Menú Cerrar

Hello world!

PROYECTOS - ACTIVIDADES - MOTIVACIÓN

MÚSICA:

Producción Musical y Músico Terapia: El arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención procesos psicoanímicos.

La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente. Por tanto, es útil en terapia porque dispara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico. Con las nuevas investigaciones que surgen sobre la Musicoterapia, se ha demostrado que es útil tanto en rehabilitación, educación y en programas para la mejora del bienestar.

EL SIVERIA: En mi familia ha existido el problema de la drogadicción.

Psicología: desde lo formativo y metodológico la intervención se centra en procesos vivenciales, entrenamiento de habilidades sociales, que permitan aprender haciendo, desde el constructivismo se propone que los procesos de enseñanza-aprendizaje se llevan a cabo de forma dinámica, donde la realidad es construida en la interacción constante entre el sujeto, el mundo y sus experiencias previas, el conocimiento es una auténtica construcción operada por la persona que aprende. Las actividades se orientan a la promoción de la salud, prevención de consumo de sustancias psicoactivas y fomento de la cultura de la no- violencia, como estrategia articulada a las actividades formativas y de fortalecimiento de habilidades para la vida que se plantean en cada una de las etapas del proyecto

Producción audiovisual:

Es la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; artistas, cine y televisión; independientemente del soporte utilizado (film, vídeo, vídeo digital) y del género (ficción, documental, publicidad, etcétera). En la relación con la creación audiovisual, la producción audiovisual es el resultado de la combinación de varias necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas.

PROYECTOS:

Abrazarte “Cuidar de ti:

Hacer una contribución significativa a la comunidad enfocada a la reducción de los índices de violencia intrafamiliar, mediante acciones psicoeducativas y expresiones artísticas en niños, niñas, adolescentes de 14 a 18 años, jóvenes adultos de 18 a 30 años y familias del sector Picachito Everest, comuna 6 de Medellín, la cual cuenta una población aproximada de 201.730, donde un 13.18 % viven en el sector de Picachito.

Nodisparen Sinfónico:

El Proyecto NODISPAREN, es un poema hecho canción (Rap Sinfónico) que ha promovido  la cultura de la paz, por medio de la inclusión, prevención y la mitigación del posconflicto, daño por el uso y abuso de sustancias psicoactivas de usuarios del sistema habitantes de calle y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad de Medellín, que están en riesgo por esta problemática  a través de procesos lúdicos, culturales y artísticos (música, teatro, yoga, danza, psicología, literatura..) la puesta en escena de una cultura de la no violencia, el dialogo hacia la paz y resolución pacífica de conflictos, la prevención del uso de sustancias psicoactivas, la promoción de habilidades sociales para la vida y el emprendimiento, la participación democrática y la convivencia ciudadana.

 

La Voz Que La Calle No Pudo Callar:

Realizar formación artística en artes escénicas integradas en población vulnerable. Usuarios del Sistema Habitantes de Calle y adolescentes del proyecto Centro de Diagnóstico, sumando un proceso de apoyo psicoemocional que permita la construcción de tejido social, el fortalecimiento mental y el crecimiento artístico, guardando todas las medidas de bioseguridad emanadas por el Gobierno municipal, Departamental y Nacional. A través de medios digitales y presenciales tomando como eje fundamental las nuevas tecnológicos: Facebook Live, WhatsApp, Instagram y YouTube. 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.