Menú Cerrar

Quiénes somos

Fundación Raulito Ley "Sueños Urbanos".

Somos una ONGs sin ánimo de lucro con el objeto fundamental de forma altruista de, el diseño, formulación, ejecución y evaluación de proyectos: educativos, deportivos, artísticos y culturales, relacionados con la promoción de la convivencia, los derechos humanos, la comunicación asertiva, la promoción del desarrollo integral de las comunidades, la no violencia, y salud física y mental.

Misión

Promover el desarrollo de habilidades para la vida, el emprendimiento artístico, cultural, y el ejercicio cotidiano de la filosofía de la no violencia, el fomento de las buenas practicas humanas sustentadas en “los siete saberes necesarios para la educación del futuro” en nuestras relaciones con los demás y nosotros mismos. La prevención del consumo de psicoactivos y sus conductas asociadas. La enseñanza y praxis de hechos pacíficos que posibiliten transformaciones positivas para los individuos y sus comunidades.

Visión

VISIÓN.  La FUNDACION RAULITO LEY “SUEÑOS URBANOS” será un referente a nivel local, regional, nacional e internacional como agente de transformación positiva y crecimiento humanístico a nivel individual y comunitario, buscando siempre la realización armónica de las personas y sus comunidades.

Principios Institucionales

  • Compromiso con las Comunidades más vulnerables de la Sociedad:

La Fundación Raulito Ley “Sueños Urbanos”, está comprometida con las Comunidades más vulnerables de Medellín (Colombia), formulando y ejecutando proyectos: educativos, deportivos, artísticos y culturales, relacionados con la promoción de la convivencia, la comunicación asertiva, la promoción del desarrollo integral de las comunidades, la no violencia, la prevención en uso de psicoactivos, y conductas asociadas, los derechos humanos.

  • Responsabilidad

La Fundación Raulito Ley “Sueños Urbanos”, está comprometida con el desarrollo y bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de las Comunidades con las que trabaja, así mismo con su equipo de trabajo, sus familias, por ello funciona dentro del marco social, aportando a cada miembro, justicia social.

  • Eficiencia y Efectividad

La Fundación Raulito Ley “Sueños Urbanos”, se compromete con la comunidad a poner en práctica Proyectos, que den solución a Problemas Sociales en un tiempo estimado y con la mayor efectividad de los recursos.

  • Excelencia en el Servicio

El Equipo de trabajo, mantiene una destacada actitud de servicio frente a la Comunidad, buscando soluciones eficaces a sus necesidades y construyendo tejido social.

  • Integralidad en Valores

La Fundación Raulito Ley “Sueños Urbanos”, actúa en concordancia con la integración de los valores éticos, que, promovidos por su equipo de trabajo, genere un impacto positivo en el contexto social.

Valores Corporativos

Son la base de nuestra Organización, los cuales están enmarcados en una Ética Social, que facilita el logro de los objetivos.

  • Tolerancia

Es la base fundamental para la sana convivencia, la aceptación de las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias y el amor al prójimo principio que se constituye en pilar para ayudar a los demás en lo cual se centra nuestra labor social.

  • Trabajo en equipo

Lo definimos como la mutua colaboración de las personas que integran nuestra empresa a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado, guardando una estrecha relación con la disposición a la convivencia en sociedad.

  • Responsabilidad

Desempeñar las actividades con seriedad, prudencia y diplomacia, asumiendo los objetivos, propios de la Fundación.

  • Alegría

Es vivir la sensación placentera de producir y entregar los mejor de sí, en cada una de las actividades que ofrecemos.  Es volver propia esta emoción para contagiarla a las personas que viven nuestros proyectos.

  • Compromiso

Disposición firme y convicción permanente para el logro de los objetivos de la Fundación.