Metodología y Saberes

Reproducir vídeo

Subvención para proyectos artísticos y humanitarios

Proyectos:

«TODO NIÑO QUE LEE ES UN HÉROE DE SU PROPIA VIDA”,  nace de la necesidad de los niños, niñas y los adolescentes de «hablar, pensar, comunicar, imaginar, aprender, escribir, leer, viajar, amar, sentir, crear, soñar, compartir, vivir con plenitud, SIN TEMOR NI DOLOR”.

Promover la cultura de la paz y la convivencia ciudadana a partir de la prevención, mitigación del daño, inclusión social de jóvenes y de usuarios del sistema habitantes de calle y de preparación del camino para la atención y reparación de tejido social de poblaciones vulnerables del posconflicto, desde los ámbitos artísticos, lúdico y culturales, sustentado en la sensibilización, entrenamiento y formación para la toma de decisiones en sus proyectos de vida, emprendimiento cultural y empresarial.

Consolidar tres unidades de emprendimiento de las industrias culturales y creativas, como estrategia de prevención en relación al consumo de sustancias psicoactivas y demás adicciones, no-violencia y bullying,  fomentando  en los y las participantes la construcción de herramientas psico-emocionales, estéticas   y de socialización; desde una educación, constructivista, lúdica,  artística y participativa para que las familias, las comunidades educativas, tomen conciencia de las consecuencias que pueden encontrarse con el consumo de sustancias psicoactivas, las adicciones, tanto a nivel orgánico como psico-emocional y social.

Abrazarte “Cuidar de ti”, es una iniciativa de las Industrias Culturales y Creativas (Música grabada); articulada a un proceso de apoyo Psicosocial y salud metal, cómo meta fundamental fortalecer el vínculo familiar y el crecimiento de las Industrias Culturales y Creativas  en tiempos de aislamiento preventivo; buscando estrategias y acciones para llevar un alivio emocional a las familias confinadas por motivos del virus Covid 19 y el mejoramiento económico a los artistas participantes en la ejecución del proyecto a través de sus diferentes etapas o fases.

 

 

.

Saberes y servicios


Saber N°1

.

Música

Producción Musical y Músico Terapia: El arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención procesos psicoanímicos.

La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente. Por tanto, es útil en terapia porque dispara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico. Con las nuevas investigaciones que surgen sobre la Musicoterapia, se ha demostrado que es útil tanto en rehabilitación, educación y en programas para la mejora del bienestar.


Saber N°2

.

Audiovisuales

Audiovisual: es la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; artistas, cine y televisión; independientemente del soporte utilizado (film, vídeo, vídeo digital) y del género (ficción, documental, publicidad, etcétera). En la relación con la creación audiovisual, la producción audiovisual es el resultado de la combinación de varias necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas. Tras todas estas necesidades existe

Saber N°3

Psicología

Desde lo formativo y metodológico la intervención se centra en procesos vivenciales, entrenamiento de habilidades sociales, que permitan aprender haciendo, desde el constructivismo se propone que los procesos de enseñanza-aprendizaje se llevan a cabo de forma dinámica, donde la realidad es construida en la interacción constante entre el sujeto, el mundo y sus experiencias previas, el conocimiento es una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

Las actividades se orientan a la promoción de la salud, prevención de consumo de sustancias psicoactivas y fomento de la cultura de la no- violencia, como estrategia articulada a las actividades formativas y de fortalecimiento de habilidades para la vida que se plantean en cada una de las etapas del proyecto

Avancemos juntos……

Cuatro pilares del Hip-Hop

MC

B BOYING

GRAFFITI

DJ

Información de contacto