Apuesta por la vida

Somos una ONGs sin ánimo de lucro con el objeto fundamental de forma altruista de, el diseño, formulación, ejecución y evaluación de proyectos: educativos, deportivos, artísticos y culturales, relacionados con la promoción de la convivencia, los derechos humanos, la comunicación asertiva, la promoción del desarrollo integral de las comunidades, la no violencia, y salud física y mental.


Visión:

 

La FUNDACIÓN RAULITO LEY “SUEÑOS URBANOS” será un referente a nivel local, regional, nacional e internacional como agente de transformación positiva y crecimiento humanístico a nivel individual y comunitario, buscando siempre la realización armónica de las personas y sus comunidades.


Misión:

 

Promover el desarrollo de habilidades para la vida, el emprendimiento artístico, cultural, y el ejercicio cotidiano de la filosofía de la no violencia, el fomento de las buenas practicas humanas sustentadas en “los siete saberes necesarios para la educación del futuro” en nuestras relaciones con los demás y nosotros mismos. La prevención del consumo de psicoactivos y sus conductas asociadas. La enseñanza y praxis de hechos pacíficos que posibiliten transformaciones positivas para los individuos y sus comunidades.

Proyectos:

«TODO NIÑO QUE LEE ES UN HÉROE DE SU PROPIA VIDA”,  nace de la necesidad de los niños, niñas y los adolescentes de «hablar, pensar, comunicar, imaginar, aprender, escribir, leer, viajar, amar, sentir, crear, soñar, compartir, vivir con plenitud, SIN TEMOR NI DOLOR”.

Promover la cultura de la paz y la convivencia ciudadana a partir de la prevención, mitigación del daño, inclusión social de jóvenes y de usuarios del sistema habitantes de calle y de preparación del camino para la atención y reparación de tejido social de poblaciones vulnerables del posconflicto, desde los ámbitos artísticos, lúdico y culturales, sustentado en la sensibilización, entrenamiento y formación para la toma de decisiones en sus proyectos de vida, emprendimiento cultural y empresarial.

Consolidar tres unidades de emprendimiento de las industrias culturales y creativas, como estrategia de prevención en relación al consumo de sustancias psicoactivas y demás adicciones, no-violencia y bullying,  fomentando  en los y las participantes la construcción de herramientas psico-emocionales, estéticas   y de socialización; desde una educación, constructivista, lúdica,  artística y participativa para que las familias, las comunidades educativas, tomen conciencia de las consecuencias que pueden encontrarse con el consumo de sustancias psicoactivas, las adicciones, tanto a nivel orgánico como psico-emocional y social.

Abrazarte “Cuidar de ti”, es una iniciativa de las Industrias Culturales y Creativas (Música grabada); articulada a un proceso de apoyo Psicosocial y salud metal, cómo meta fundamental fortalecer el vínculo familiar y el crecimiento de las Industrias Culturales y Creativas  en tiempos de aislamiento preventivo; buscando estrategias y acciones para llevar un alivio emocional a las familias confinadas por motivos del virus Covid 19 y el mejoramiento económico a los artistas participantes en la ejecución del proyecto a través de sus diferentes etapas o fases.

 

 

.

Principios Institucionales

  • Eficiencia y Efectividad​.
  • Integralidad en Valores.
  • Excelencia en el Servicio.
  • Compromiso con la Calidad.
  • Responsabilidad. 

Valores Corporativos:

  1. Trabajo en quipo.
  2. Alegría.
  3. Dialogo Constructivo
  4. Tolerancia.
  5. Respeto.
  6. Compromiso
  7. Lealtad.
  8. Honestidad. 

Servicios:

Campañas de activación de marca, estrategias de marketing digital, diseño gráfico y pautas con Google Ads y Facebook Ads. Formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales, artísticos y culturales. Producción musical y de jingles. Producción audiovisual. Campañas sobre los derechos humanos, la noviolencia, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (spa), salud mental y emocional, programación neurolingüística (PNL) y conciertos lúdicos.   

Reproducir vídeo

APOYÁNDONOS CRECEMOS TODOS

Equipo creativo


Andrés Castaño

.

Licenciado en Música de la Universidad de Antioquia, Pianista, productor, Director,
compositor, y arreglista. Profesional artista especializado en la ejecución de obras
musicales, elaboración de arreglos y producción musical. Integrante de orquestas y agrupaciones en diversidad de géneros musicales. Dentro de su labor pedagógica se
ha desarrollado en instituciones educativas especialmente como profesor en la
Universidad de Antioquia, Academia La Roca y como profesor personalizado. De igual
manera ha desarrollado su carrera como compositor, realizando aportes en
producciones comerciales con letras inéditas.


Daniel Castaño

 

 

Tecnólogo en Producción de Televisión del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Con mis conocimientos y experiencia laboral adquirida me desempeño como camarógrafo documental, argumental, informativo, deportivo, entre otros. También como director de fotografía, además de tener un buen manejo de la narrativa audiovisual aplicada en el proceso de edición y montaje. En el caso de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la academia, también me desempeño como productor y realizador, funciones que he desempeñado en producciones independientes como comerciales para cadenas nacionales y notas para programas de Señalcolombia.

 


Jenny Alvarez

Profesional en Mercadeo egresada de la FUNDACION UNIVERSITARIA ESCOLME, con más de 15 años de experiencia en el área comercial desempeñando cargos de coordinación, dirección y cargos gerenciales, donde se han desarrollado habilidades como el liderazgo, calidad en el trabajo, compromiso y deseo de servicio, buenas relaciones interpersonales, responsabilidad, toma de decisiones, trabajo en equipo.

Adicional  cuento con una  trayectoria musical con más de 19 años, recibí formación de técnica vocal en el coro polifónico de la ciudad de Pereira-Risaralda.


Raúl Mosquera

Líder de la No-violencia, altamente motivado, enfocado en actividades sociales, comunitarias, culturales y artísticas, en pro de los jóvenes pertenecientes a las comunidades menos favorecidas en riesgo social, proclives al consumo de sustancias psicoactivas. Generando bienestar familiar a través de las siguientes actividades: Arte -terapia, Manejo de las emociones, Yoga, PNL y Liderazgo.

El Arte y la Noviolencia

ARTE: ARMA IDEAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA

Experimentados sicólogos afirman que, si un niño aprende a tocar algún instrumento musical, a pintar, dibujar o bailar, no solo enriquece su mundo posterior, sino que lo ayuda a desarrollar su creatividad, a refinar sus habilidades para resolver problemas, y a tener un mejor desempeño escolar. Los pequeños son artistas naturales; muchos bailan espontáneamente y crean sus propias canciones; algunos generan libremente miles de dibujos y pinturas que recuerdan obras maestras de pintores internacionales. Otros inventan y dramatizan complejas historias con asombrosa facilidad y sus conversaciones están llenas de ricas y poéticas metáforas.

Banco Caja Social - Cuenta de ahorros N° 24101032595 - Fundación Raulito Ley "Sueños Urbanos"

Información de contacto