Menú Cerrar

Qué hacemos

PROYECTOS - ACTIVIDADES - MOTIVACIÓN

Nodisparen Sinfónico

Poema hecho canción (Rap Sinfónico) que pretende promover la cultura de la paz, por medio de la Inclusión, Prevención y la mitigación del posacuerdo, daño por el uso y abuso de sustancias psicoactivas de Usuarios del Sistema habitantes de Calle y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad de Medellìn, que están en riesgo por esta problemática a través de procesos lúdico, culturales y artísticos (música, teatro, yoga, danza, literatura..) la puesta en escena de una cultura de la no violencia, el dialogo hacia la paz y resolución pacífica de conflictos, la prevención del uso de sustancias psicoactivas, la promoción de habilidades sociales para el emprendimiento, la participación democrática y la convivencia ciudadana.

Cuenta de ahorros Cuentamiga N° 24089366413

Banco Caja Social

Nodisparen Sinfónico PsicoEmocional

Realizar formación artística en artes escénicas integradas en población vulnerable. Usuarios del Sistema Habitantes de Calle y adolescentes del proyecto Centro de Diagnóstico, sumando un proceso de apoyo psicoemocional que permita la construcción de tejido social, el fortalecimiento mental y el crecimiento artístico, guardando todas las medidas de bioseguridad emanadas por el Gobierno municipal, Departamental y Nacional. A través de medios digitales y presenciales tomando como eje fundamental las nuevas tecnológicos: Facebook Live, WhatsApp, Instagram y YouTube.

Abrazarte "Cuidar de Ti"

DESCRIPCIÓN: Abrazarte “Cuidar de ti”, es una iniciativa de las Industrias Culturales y Creativas (Música grabada); articulada a un proceso de apoyo Psicosocial y salud metal, cómo meta fundamental fortalecer el vínculo familiar y el crecimiento de las Industrias Culturales y Creativas en tiempos de aislamiento preventivo; buscando estrategias y acciones para llevar un alivio a las familias confinadas por motivos del virus Covid 19 y el mejoramiento económico a los artistas participantes en la ejecución del proyecto. Metodología: Desde lo formativo y metodológico la intervención se centra en un proceso vivencial a través de medios digitales (Nuevas tecnologías), Facebook live, Zoom, Youtube, Instagram, Twitter, Teams. Se buscará abordar significativamente con herramientas metodológicas como la música, apoyo psicosocial y el yoga, haciendo énfasis en el arte como herramienta pedagógica para impactar las comunidades y de esta manera generar cambios en la sociedad. El Arte como disciplina que integra diversas funciones, permite lograr asociaciones cognitivas, espaciales y creativas que fomentan el aprendizaje significativo y la habilitación humana. Esto, llevado a lo terapéutico, provoca que el individuo desarrolle poco a poco habilidades para la vida como: expresión y control de emociones, sentimientos, desarrollo del conocimiento, la autoestima, toma de consciencia y toma de decisiones que permitirán dar un significado a la vida.

Freestyle

Hacer del arte una salida hacia la transformación Desde la creación de la Fundación Raulito Ley "Sueños Urbanos"; se tenía claro su enfoque: ayudar al crecimiento y desarrollo artístico de los jóvenes vulnerables. "¿Con un equipo de pedagogos, músicos profesionales, universidades, tenemos el compromiso de hacer de la música un instrumento de paz, que sea con jóvenes que viven el conflicto en los barrios?" Y ahí empezó a crecer uno de los proyectos de la fundación "Nodisparen-Sinfónico". Trabajamos para la prevención del conflicto y damos la oportunidad a los artistas de grabar sus propias canciones gracias a la alianza que tenemos con las universidades. Arte Terapia: ese proceso de arte terapia se hace a través de profesionales psicosociales y profesionales de la música; los jóvenes que hacen parte del proyecto y sus familias deben pasar por un proceso de salud mental y emocional, es uno de los objetivos fundamentales de la fundación.

El Arte y la Noviolencia

ARTE: ARMA IDEAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA Experimentados sicólogos afirman que, si un niño aprende a tocar algún instrumento musical, a pintar, dibujar o bailar, no solo enriquece su mundo posterior, sino que lo ayuda a desarrollar su creatividad, a refinar sus habilidades para resolver problemas, y a tener un mejor desempeño escolar. Los pequeños son artistas naturales; muchos bailan espontáneamente y crean sus propias canciones; algunos generan libremente miles de dibujos y pinturas que recuerdan obras maestras de pintores internacionales. Otros inventan y dramatizan complejas historias con asombrosa facilidad y sus conversaciones están llenas de ricas y poéticas metáforas.

Hacer del arte una salida hacia la transformación humana.

Desde la creación de la Fundación Raulito Ley “Sueños Urbanos”; se tenía claro su enfoque: ayudar al crecimiento y desarrollo artístico de los jóvenes vulnerables. “¿Con un equipo de pedagogos, músicos profesionales, universidades, tenemos el compromiso de hacer de la música un instrumento de paz, que sea con jóvenes que viven el conflicto en los barrios?” Y ahí empezó a crecer uno de los proyectos de la fundación “Nodisparen-Sinfónico”. Trabajamos para la prevención del conflicto y damos la oportunidad a los artistas de grabar sus propias canciones gracias a la alianza que tenemos con las universidades. Arte Terapia: ese proceso de arte terapia se hace a través de profesionales psicosociales y profesionales de la música; los jóvenes que hacen parte del proyecto y sus familias deben pasar por un proceso de salud mental y emocional, es uno de los objetivos fundamentales de la fundación.

Actividades:

Talleres creativos de: cuatro pilares del Hip-Hop, salud mental y emocional, emprendimiento, Producción musical, Producción audiovisual y coaching motivaciónal.