LOGO FINAL RAULITO LEY FUN_Mesa de trabajo 1

objetivo

Hacer del arte una salida hacia la transformación

Reproducir vídeo

Desde la creación de la Fundación Raulito Ley «Sueños Urbanos»; se tenía claro su enfoque: ayudar al crecimiento y desarrollo artístico de los jóvenes vulnerables. «Con un equipo de pedagogos, músicos profesionales, universidades, tenemos el compromiso de hacer de la música un instrumento de paz, que sea con jóvenes que viven el conflicto en los barrios?» Y ahí empezó a crecer uno de los proyectos de la fundación «Nodisparen-Sinfónico». Trabajamos para la prevención del conflicto y damos la oportunidad a los artistas de grabar sus propias canciones gracias a la alianza que tenemos con las universidades. Arte Terapia: ese proceso de arte terapia se hace a través de profesionales psicosociales y profesionales de la música; los jóvenes que hacen parte del proyecto y sus familias deben pasar por un proceso de salud mental y emocional, es uno de los objetivos fundamentales de la fundación.

como se hace

metodologías y servicios

640-X-480-pRODUCCION-AUDIO-25

audiovisuales

Es la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; artistas, cine y televisión; independientemente del soporte utilizado (film, vídeo, vídeo digital) y del género (ficción, documental, publicidad, etcétera). En la relación con la creación audiovisual, la producción audiovisual es el resultado de la combinación de varias necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas.
640-X-480-4

música

Producción Musical y Músico Terapia: El arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención procesos psicoanímicos.

 

20-ULTIMA-min

psicología

Desde lo formativo y metodológico la intervención se centra en procesos vivenciales, entrenamiento de habilidades sociales, que permitan aprender haciendo, desde el constructivismo se propone que los procesos de enseñanza-aprendizaje se llevan a cabo de forma dinámica, donde la realidad es construida en la interacción constante entre el sujeto, el mundo y sus experiencias previas, el conocimiento es una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

+ 0

Actividades realizadas como producciones musicales, talleres musicales, escrituras de obras literarias, escritura de obras musicales, videos, entre otros...

+ 0

Personas apoyadas como niños, habitantes de calle

0

Familias favorecidas con atención psicosocial, orientación laboral, entre otros...

reflexión

testimonio

«Para mi el ser parte del proyecto no disparen significo superacion. Cambio. El esforzarme y una mentalidad diferente hacia el mundo artistico. Tambien una integracion con amigos y compañeros que vivimos esta experiencia. Genero creencia y fe en mi vida frente al rompimiento de estigmas que la sociedad tenia hacia la poblacion en situacion de calle.»

juan

Juan Esteban Pastor

EX HABITANTE DE CALLE

reflexión

testimonio

«Me enseñaron y tuve la oportunidad de componer mis discos, ahora alterno mi tiempo entre el trabajo y la música»

hugo

Hugo Sánchez

EX HABITANTE DE CALLE

Apóyanos con tu donación

actividades

arteterapia

grabaciones musicales

reconocimientos

Abrir chat